La niebla pone en jaque a los conductores en estas carreteras de Castilla y León
- Reduce la visibilidad en varios tramos de la Comunidad.
- Más información: Problemas con la niebla en las carreteras de la región
La niebla está reduciendo la visibilidad y dificulta la circulación, durante las primeras horas de este sábado, 16 de noviembre, en varios tramos de carreteras y autovías principales del noroeste de Castilla y León, como informa la DGT.
Principalmente se están viendo afectadas las provincias de Burgos, Palencia y Soria, aunque también al oeste de la Comunidad hay una autovía afectada como es la A-52 en la provincia de Zamora.
En la de Soria, la A-2 se encuentra en nivel gris por la visibilidad reducida que provoca la niebla entre Arcos de Jalón y Santa María de Huerta, entre los kilómetros 170 y 180 de dicha vía.
Hablando de Burgos, son varias las carreteras y autovías que se están viendo afectadas. Las principales son la A-62, entre los kilómetros 8 y 25 desde Villagonzalo Pedernales a Celada del Camino, y en la A-1 desde el kilómetro 230 hasta el 252, desde Ventas de Saldaña hasta Rubena.
Además de en la AP-1 entre Cardeñajimeno y Santa Marina, en los kilómetros 2 al 20 de dicha vía.
También afecta al tráfico la niebla en la N-1 en el tramo comprendido entre Rubena y Santa Olalla de Bureba, desde el kilómetro 252 al 265, así como en la BU-30 entre las localidades de Burgos capital y Villacienzo, por una distancia de siete kilómetros.
Finalmente, en la provincia de Palencia, la autovía afectada por la niebla es la A-67 desde Aguilar de Campoo hasta Quintanas de Hormiguera, entre los kilómetros 104 y 117, mientras que en el oeste de la Comunidad, la niebla también reduce la visibilidad en la A-52 entre Requejo y Padornelo, en la provincia de Zamora.