El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Rubén Cacho Ical

Región

Carriedo carga contra el Gobierno por querer establecer impuestos "beneficiando a los partidos separatistas"

Publicada
Actualizada

El portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez ante su intención de "establecer impuestos territoriales a las comunidades en función del PIB y beneficiando a los partidos separatistas", como ocurre con el impuesto a la banca acordado con Junts. 

Carriedo ha denunciado que "se vaya a dar más al que más PIB tiene", en lugar de al que menos, como desde la Junta consideran que sería lo propio hacer, solo con tal de asegurar la permanencia de Pedro Sánchez al frente del Gobierno. 

"Nosotros somos partidarios de que se paguen impuestos en función de la capacidad económica y de dar servicios en función de las necesidades", ha defendido. 

En este sentido, ha acusado al Ejecutivo central de tener "partidos políticos preferentes" y de falta de transparencia a la hora de mantener reuniones con sus socios de Gobierno. 

Un momento que el consejero ha aprovechado para exponer las grandes diferencias entre el Gobierno nacional y regional, explicando que "nosotros preferimos convocar a todos los grupos sin exclusión, no tenemos socios preferentes y las reuniones las mantenemos con transparencia, dando cuenta de ellas e interesándonos siempre por los intereses de Castilla y León".

"Nuestras negociaciones las realizamos en la Comunidad, ni en Waterloo ni en Ginebra", ha expresado.

"¿Qué dirían de nosotros si hiciésemos todo esto? Este tipo de cosas no van con nosotros", ha añadido, aclarando, además, que ningún partido a nivel regional ha pedido preferencia y beneficios a cambio de apoyar los presupuestos de la Comunidad. 

"Ni nos lo han pedido, ni lo hubiésemos aceptado. Porque nosotros vamos a dar donde más haga falta", ha afirmado con rotundidad el portavoz del Gobierno regional.