Desconvocan la huelga de autobuses de este lunes 9 de diciembre: Valladolid y Segovia confirman sus servicios
- Desde CCOO han comunicado la cancelación de la huelga a nivel estatal.
- Más información: Estos serán los servicios mínimos para el transporte urbano en Segovia, a raíz de la huelga general del sector
El Comité de Empresa de Auvasa ha suspendido la convocatoria de paros en el transporte público prevista para este lunes, 9 de diciembre.
Una decisión tomada tras los "avances o el acercamiento de posturas" que se ha producido en las negociaciones en Madrid.
No obstante, el presidente del Comité de Empresa, Arturo Barrul, ha explicado que no ha habido acuerdo final sobre la "ansiada" fecha de aplicación de los coeficientes reductores.
Debido a que el 9 de diciembre es festivo en Castilla y León, desde Auvasa señalan que se ha desconvocado la huelga y que circularán con total normalidad.
Una decisión que se ha sumado a la anunciada por CCOO de desconvocar la huelga a nivel estatal. De esta manera, el paro y los actos que estaban convocados han quedado cancelados.
Todas las líneas del transporte público funcionarán con los horarios y frecuencias previstas para cualquier día festivo.
Autobuses de Segovia
Al anuncio de Auvasa se suma el realizado por el sindicato CCOO de suspender la jornada de huelga general estatal prevista para este lunes 9 de diciembre en el sector del transporte de viajeros por carretera y urbano.
Es por eso que la ciudad de Segovia también contará con todos sus servicios habituales para cualquier jornada festiva.
Por su parte, el Ayuntamiento de Segovia había fijado los servicios mínimos esenciales para los ciudadanos en caso de que los trabajadores de AVANZA, la empresa adjudicataria del Transporte público, se hubiesen sumado a la huelga general convocada por CCOO.
Tal y como recoge una nota de prensa del Ayuntamiento, las medidas se habían establecido con la finalidad de conjugar el derecho a la reivindicación de los trabajadores, con los intereses de los segovianos, especialmente de los usuarios habituales del transporte público.
La convocatoria tenía como objetivo defender la aplicación de coeficientes reductores para garantizar la jubilación anticipada de los conductores profesionales.