El PP le da ya la bienvenida a Carlos Martínez: “Un dedazo de Sánchez, más de lo mismo”
- La formación de Castilla y León cree que se trata de “más sanchismo” y critica que no se haya dejado consultar a la militancia.
- Más información: Tudanca justifica su renuncia ante Sánchez en el PSOE de CyL: "Mis adversarios están siempre fuera del partido"
Noticias relacionadas
Carlos Martínez (Soria, 29 de junio de 1973) es el nombre del día. Tras la confirmación de la renuncia de Luis Tudanca en una rueda de prensa sin apenas compañeros de partido, mañana miércoles se confirmará su presentación como nuevo secretario general. Será el único, por lo que será aprobado el próximo viernes.
No obstante, el Partido Popular de Castilla y León ya ha querido darle la bienvenida a través de un comentario en la red social X. Y la verdad es que no ha sido muy original, ya que esgrime los mismos argumentos escuchados en los últimos años contra Luis Tudanca.
“El proyecto del PSOE para Castilla y León es más sanchismo”, inicia su argumento para posteriormente afirmar que “de nuevo, un dedazo de Sánchez para imponer al secretario general y silenciar a la militancia”. Por este motivo creen que “al PSOE de Castilla y León no le importan nada los castellanos y leoneses”.
Rematan su comentario de bienvenida contra el alcalde de Soria acusándole de ser “más de lo mismo”.
Vox, más duro
Por su parte, Vox Castilla y León ha sido más incisivo en su comentario de bienvenida para Martínez. “No esperábamos mucho más de esa banda…” y ha incluido una imagen donde recuerda que un tribunal abrió diligencias al alcalde de Soria por ir en papamóvil bendiciendo con una escobillar del wáter.
🤦🏻♂️No esperábamos mucho más de esa banda… https://t.co/mKVev5qTCn pic.twitter.com/KiU8RXy94n
— VOX Cortes de Castilla y León (@Vox_CortesCyL) January 7, 2025
Así, en caso de que haya sólo una candidatura, la del alcalde de Soria, según todos dan por seguro, se convertiría de facto en el nuevo secretario general del PSOE de Castilla y León, sin que tenga que cumplir con el trámite de la recogida de avales.
El PP ya se prepara para recibir a Carlos Martínez, el rey de Soria, que será el encargado de recoger el testigo de un Tudanca que ha acabado por claudicar ante las exigencias que han llegado desde Ferraz.