Imagen de archivo de ganadería intensiva.

Imagen de archivo de ganadería intensiva. EFE

Región

El PP contrarrestará la "controversia" generada por la PNL de Vox ante el rechazo de las OPAs de Castilla y León

Publicada

El encontronazo entre Vox y las organizaciones profesionales agrarias (OPAs) de Castilla y León a raíz de una Proposición no de Ley presentada por los primeros que va en contra de la "convivencia de la agricultura y la ganadería" no ha pasado desapercibido para el resto de grupos parlamentarios.

Así, tras recibir una declaración conjunta de Asaja, la alianza UPA-Coag, UCCL y Uracyl, el primer grupo parlamentario en hacer un movimiento ha sido el Partido Popular, quien ha anunciado que impulsará una iniciativa para contrarrestar la "controversia" generada por la PNL de los de Juan García-Gallardo.

A través de un comunicado remitido a los medios de comunicación, desde el Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León se han pronunciado sobre la cuestión suscitada por la PNL que afecta a la ganadería intensiva y los viñedos y bodegas amparados por figuras de calidad.

En este sentido, desde el PP consideran que la "vía adecuada" para abordar la cuestión, a raíz de la "controversia" que se ha generado por los sectores implicados ante la propuesta, es instar a la Junta a que constituye una comisión en la que estén integrados ambos sectores.

Una comisión en la que se incluyan también los "intervinientes que se consideren convenientes" para la búsqueda de soluciones que permitan "cohonestar los intereses en juego".

En dicha iniciativa propulsada por el PP ya "se está trabajando" y su fin es la "convivencia de la agricultura y la ganadería en el amplio territorio de Castilla y León, viendo una como complemento de la otra y siendo ambas necesarias para contribuir a la generación de riqueza y empleo", en consonancia con la declaración de las OPAs.