Ávila

Margarita Robles acude al chupinazo de las fiestas de Candeleda (Ávila)

6 septiembre, 2019 21:11

La ministra de Defensa en funciones y diputada por Ávila, Margarita Robles, ha acudido a la inauguración de las fiestas de la Virgen de Chilla, en la localidad abulense de Candeleda, donde ha deseado a vecinos y visitantes que "disfruten" de las jornadas festivas, y ha hecho una ofrenda floral a la patrona.

"Simplemente vengo a compartir con los vecinos y vecinas de Candeleda una fiesta muy importante, el momento en el que todos nos sentimos contentos porque queremos a Ávila y a Candeleda", ha dicho a los periodistas.

"No podía faltar al chupinazo", ha dicho minutos de comenzar las fiestas, anunciando que acudiría a ofrecer un ramo de flores a Virgen de Chilla, la patrona de la localidad, que se encuentra en un santuario cercano.

Las fiestas patronales son "momentos" en que la gente se siente "unida a su pueblo", porque "un ambiente de fiesta es positivo y hay que disfrutarlo".

"Desear que todos los pasen lo mejor posible en la fiesra y que la Virgen de Chilla nos proteja a todos", ha dicho Robles, acompañada por la delegada del Gobierno, Mercedes Martín.

El alcalde de Candeleda, Carlos Montesino, la ha pedido que disfrute de las fiestas y que "no se olviden" de la localidad, a la vez que se mostrado "muy agradecida" por contar con la ministra y con la delegada en el comienzo de las fiestas.