El Ayuntamiento de Ávila flexibilizará el tráfico en varias zonas de la ciudad con el objeto de facilitar el tránsito de los peatones, una medida que se pondrá en marcha en diferentes calles de la ciudad y se extenderá en algunos casos a los fines de semana y en otros de forma continua pero con horarios acotados.
A partir de este viernes, en horario de 17.00 a 23.00 horas, se habilitarán al tránsito de peatones dos carriles --uno por sentido-- en la avenida Juan Carlos I, entre las dos glorietas más próximas al puente de la Estación: la glorieta Villeneuve sur Lot y la de acceso a la estación de autobuses, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.
De esta forma, se pretende facilitar el tránsito de peatones en esta zona de la ciudad en una franja horaria en la que se permite la salida, a diferentes horas, de personas a realizar ejercicio y caminar.
Además, desde este viernes y durante todo el fin de semana, se cortarán al tráfico varias calles como San Segundo, Duque de Alba, entrada al Arco del Rastro, Lope Núñez y Esteban Domingo. Igualmente se habilitará para los peatones, durante el fin de semana, el acceso a Fuentes Claras.
El Ayuntamiento de Ávila apuesta por flexibilizar la circulación de peatones durante los fines de semana en todas estas zonas, de manera que la medida se articulará de forma piloto este fin de semana, con el objetivo de, si la respuesta es la adecuada, extenderla durante todos los fines de semana, entre el viernes por la tarde y el domingo por la noche.