Por Ávila defiende la importancia que tiene para la provincia la industria agroalimentaria y propone, entre otras cosas, dotar al medio rural de mayores recursos para impulsar, así, el desarrollo y progreso de “nuestros pueblos”, contribuyendo a la generación de empleo.
Desde Por Ávila, a través de su candidato a las Cortes regionales Pedro Pascual, segun informa Ical, destacaron la importancia que la industria agroalimentaria tiene en una provincia como Ávila, donde el sector agroaganadero tiene un peso "muy importante", por lo que es "fundamental" dotar al medio rural de mayores recursos para generar “riqueza en nuestros pueblos” como forma de combatir la despoblación.
Así, apuestan "firmemente" por potenciar figuras de calidad para impulsar la industria agroalimentaria de la provincia y promover actividades relacionadas con este sector. Destacan, en este sentido, que un medio rural con recursos puede ser el ecosistema perfecto para el desarrollo de iniciativas agroalimentarias, con base en unos alimentos de mayor calidad, que propicien, a su vez, la generación de industria transformadora y, por lo tanto, la generación de empleo.
Por lo tanto, Ávila es el "escenario perfecto para el desarrollo de iniciativas agroalimentarias", un “baluarte” en la provincia, como dijo Pedro Pascual, por lo que es "fundamental impulsar y potenciar” este sector para que siga manteniendo su calidad y se convierta en un "referente" dentro de la propia Comunidad.
Finalmente, Pascual valoró la importancia del sector primario abulense y explicó que llevar a cabo una gestión adecuada del suelo rural es "fundamental" para, entre otras cosas, impulsar el desarrollo de la industria agroalimentaria y fomentar, así, el desarrollo de las zonas rurales de la provincia, a través de la generación de empleo.