La Diputación de Ávila ha adjudicado un contrato para la adquisición de 140 toneladas de pienso por valor de 50.000 euros para distribuirlas entre las explotaciones ganaderas de los municipios afectados por el incendio de la Paramera del pasado mes de agosto.
Un incendio que calcinó algo más de 22.000 hectáreas de matorral, pasto y superficie arbolada que afectó a 14 municipios de esta sierra.
La adjudicataria de este acuerdo ha sido la Sociedad Cooperativa Alta Moraña, de San Pedro del Arroyo, que repartirá en breve el pienso en tacos según los criterios marcados por la propia Junta de Castilla y León y atendiendo a los censos ganaderos de cada pueblo.
Además del reparto de agua y alimento para el ganado distribuido desde el primer momento, en los seis meses transcurridos desde el incendio se han construido abrevaderos y se han arreglado caminos rurales.
Por otra partre, se ha trabajado en la red de captaciones de agua para consumo humano para garantizar su salubridad y se han gestionado ayudas directas a los ayuntamientos para una recuperación total y ágil de la zona afectada, según comunica la propia institución.