El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha recordado que, ante el grave incendio de la Sierra de la Culebra,  todavía sigue sin ponerse en marcha la comisión de investigación sobre los sucedido en el incendio de la Sierra de Paramera, ocurrido en agosto del año pasado y que arrasó más de 22.000 hectáreas. Además, ha manifestado que sería muy interesante que los trabajos de dicha comisión se extiendan al incendio de la provincia de Zamora.

Pedro Pascual entiende que se debe poner en marcha cuanto antes la comisión que investigue “en profundidad” y desde “la transparencia y la objetividad” las casusas del incendio de la Sierra de Paramera, que arrasó, en agosto del año 2021 más de 22.000 hectáreas en la provincia.

Además, Pascual ha propuesto que dicha comisión se extienda y analice, también, las causas del incendio de la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora, para evitar que catástrofes de este tipo se repitan año tras año en la Comunidad.

Por otro lado, el procurador abulense se ha referido, también, a la creación de un Consorcio Regional de bomberos profesionales, apoyado en el Plan Sectorial, con el objetivo de que coordine los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento de la Comunidad y que, demás, preste servicio todo el año, tanto en los meses de invierno como en los de verano, y cuyos trabajos se extiendan a todas las incidencias, ya sean incendios urbanos o forestales.

 

Noticias relacionadas