La meteorología nocturna ha favorecido las tareas de extinción en el incendio de San Juan de La Nava, en la provincia de Ávila, donde trabajan efectivos tanto del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León (INFOCAL), como de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Gobierno central, que han trabajado para controlar el perímetro.
Los bulldozer tratarán de asegurar el perímetro durante el día de hoy y los medios aéreos están preparados para intervenir en caso de reproducciones, según fuentes de la Consejería de Medio Ambiente.
El incendio se produjo en una zona donde ya se había registrado un fuego, lo que ha llevado a pensar que ha sido intencionado. El operativo desplegado a última hora de este domingo estaba integrado por 164 personas está formado por un técnico, tres agentes medioambientales, once helicópteros, seis cuadrillas helitransportadas, un avión anfibio, un avión de coordinación, tres brigadas helitransportadas de refuerzo, otras tantas cuadrillas terrestres y 13 autobombas. Además, la Junta ha solicitado medios de la Unidad Militar de Emergencia (UME) para que participen en las labores de extinción.