La Guardia Civil ha auxiliado a dos personas atrapadas en su vehículo en la N-110, cerca de la localidad del Puerto Castilla (Ávila).
Sobre las 07:50 horas del pasado 24 de julio, la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Ávila, tras recibir una alerta, activó a una Patrulla de Seguridad Ciudadana para que acudiera al punto kilométrico 347 de la Nacional 110, cerca de la localidad de Puerto Castilla, por un vehículo accidentado.
Una vez en lugar, donde ya se encontraban intentando realizar labores de rescate, otras dos patrullas de la Guardia Civil y una ambulancia del Sacyl, se pudo observar que al lado del puente había un turismo volcado, semisumergido en el agua, rodeado de vegetación, y con dos personas atrapadas en su interior.
Dada la peligrosidad que presentaba la situación, la Guardia Civil para evitar el vuelco total del vehículo, aseguró el turismo abriendo las dos puertas del lateral derecho y se fijaron junto con el chasis con eslingas y cuerdas a la parte superior del puente.
Una vez quedó asegurado completamente, se logró acceder al interior del vehículo donde se encontraban atrapadas dos personas, un hombre y una mujer de avanzada edad. Se les puso un collarín y primeramente se inmovilizó a la mujer fue trasladada a la ambulancia.
A continuación, se repitió la operación con el hombre atrapado y también se le trasladó a la ambulancia. Ambos fueron atendidos por personal sanitario y llevados al Centro de Salud de El Barco de Ávila.
Este auxilio sanitario ha sido efectuado por Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de La Horcajada y Piedrahita, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de El Barco de Ávila y el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Piedrahita.