La Unión Militar de Emergencias (UME) asegura hoy a primera hora del día que el incendio forestal de Santa Cruz del Valle, en Ávila, seguía sin llamas pero los medios llevaron a cabo durante la noche labores de refresco del perímetro. Y es que las "continuas reproducciones" que se producen en el incendio de nivel 2 del Infocal declarado el pasado viernes impiden al operativo contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León (Infocal), apoyado por los medios facilitados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) y las comunidades autónomas de Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha, "bajar la guardia" durante la quinta jornada de lucha contra el fuego, informa Ical.
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta señaló hoy en su cuenta oficial de twitter que la noche había sido "tranquila", con pequeñas reproducciones que pudieron ser controladas gracias al trabajo de los medios terrestres que se centraron en asegurar el perímetro.
Ayer, subrayó que no se apreciaban frentes largos de llama" en el incendio. También lo confirmó el técnico del operativo de la Junta, Javier Ezquerra, quien precisó que "no hay ningún frente de llama permanente y activo", por lo que la situación del incendio, “sin ser buena porque hay riesgo de reactivaciones, es la mejor que hemos tenido en los últimos días”, precisando que “ha permanecido durante toda la tarde sin grandes reactivaciones, con numerosos puntos de reproducción pero sin grandes lenguas de frente”.