El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, pedirá mañana, durante la primera sesión de control al Gobierno, "explicaciones a la Junta de Castilla y León y, en concreto a la Consejería de Sanidad, sobre las derivaciones que se están produciendo en el Complejo Asistencial de Ávila hacia otros hospitales de referencia en la Comunidad".
En concreto, Pascual realizará la siguiente pregunta parlamentaria: ¿Cómo va a frenar la Junta de Castilla y León la progresiva derivación de pacientes abulenses del Complejo Asistencial de Ávila a otros hospitales de referencia en Castilla y León?
Con esta pregunta, Pascual se dirigirá mañana al consejero de Sanidad de la Junta, Alejandro Vázquez, para que aclare el aumento de derivaciones de pacientes abulenses hacia otros hospitales de la Comunidad. Pedro Pascual pedirá, además, que se aporten soluciones ante la acuciante falta de especialistas en el Hospital y sobre las derivaciones para la realización de diferentes pruebas.