El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, defenderá mañana una Proposición No de Ley (PNL) para que la Junta habilite una partida presupuestaria para colaborar con los Ayuntamientos de las tres Ciudades Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad "a soterrar el cableado aéreo existente en los edificios de los cascos históricos".



Pedro Pascual buscará mañana el apoyo de los grupos parlamentarios con el objetivo de sacar adelante esta iniciativa, con la que pretende que la Junta de Castilla y León "habilite una partida económica anual para colaborar con los Ayuntamientos de las tres Ciudades Patrimonio Mundial en inversiones que permitan realizar nuevas conducciones bajo calzadas y aceras y facilitar, también, la instalación de la fibra óptica y el soterramiento del cableado aéreo existente en los cascos históricos de las mismas".



Se trata, además, "de una demanda histórica de las Ciudades Patrimonio que, por sí solas, no pueden afrontar el coste económico de estas obras, por lo que resulta necesaria la colaboración de la Administración regional". Pascual defenderá esta iniciativa mañana, durante la Comisión de Movilidad y Transformación Digital.

Noticias relacionadas