El Rey Felipe VI inaugurará el próximo lunes 24 de octubre el Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional en Ávila. Al acto, que dará comienzo a las 11:30 horas, acudirá el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras; y el director adjunto operativo de la Policía Nacional, José Ángel González Jiménez, entre otras autoridades.
El Centro Universitario arranca este año su primer curso académico dirigido a 400 oficiales de Policía y está adscrito a la Universidad de Salamanca. Dependerá del Ministerio del Interior y adquirirá la condición de centro universitario adscrito, con sede principal en la Escuela Nacional de Policía en Ávila.
La finalidad del centro será impartir los estudios universitarios correspondientes a los miembros de la Policía Nacional y promover los títulos de grado y posgrado en los ámbitos de interés para la Policía Nacional. Cursar los estudios de Grado les permitirá contar con la titulación adecuada para optar a ascensos y desarrollar su carrera profesional dentro de la Policía Nacional.