Candeleda ha sido uno de los ocho ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes galardonado con el premio de calidad de la Red Española de Ciudades Saludables por su campaña 'Yo me quedo en casa' durante la pandemia en la que iba dirigido a personas dependientes, mayores y a la población en general.
Con estos requisitos, concurrieron cerca de 80 propuestas de las que se han premiado las ocho mejores del territorio nacional. Dicha iniciativa tomó forma en marzo de 2020 hasta el pasado diciembre del mismo año en el que trabajadores municipales adscritos a este servicio realizaban tareas como la compra de medicinas y alimentos para entregar a personas mayores de 65 años y dependientes.
También se realizaron talleres telemáticos y se ofreció asistencia psicológica telefónica entre otras medidas. Todo ello con la consigna de limitar el contagio y proteger a las personas más vulnerables.
El alcalde de Candeleda, Carlos Montesinos, ha calificado de fundamental la celebración de estos premios, ya que "reconocen iniciativas innovadoras y significativas a nivel local favoreciendo el intercambio y difusión de las mismas".