La Policía Nacional de Ávila ha detenido a un hombre como autor de un delito de malos tratos y de robo con violencia intimidación hacia su pareja. El hecho tuvo lugar el día 19 de febrero por la mañana cuando llamaron al teléfono de los agentes alertando de que había una fuerte discusión de la pareja en el domicilio.
En el lugar fueron informados por una mujer de que su pareja había entrado al domicilio por la ventana. Una vez que la mujer vio al agresor en su casa, comenzó una fuerte discusión y un forcejeo, que terminó con un cabezazo que le propinó el hombre en la ceja.
Después de haberla agredido, empezó a llevarse objetos de valor de la casa como la tablet o videoconsola. Ella se lo intentó impedir y él se revolvió contra ella, arrancándole la escayola que llevaba en la pierna debido a una lesión. A la llegada de los agentes, comprobaron que la mujer estaba con su hija menor, quien había presenciado lo ocurrido.
La madre tenía un fuerte golpe en la ceja, estando hinchada y enrojecida. La escayola, por su parte, se encontraba en el suelo tirada y completamente destrozada. Ante este hecho, solicitaron una dotación sanitaria para que le asistiera por los golpes. Finalmente, fue trasladada al centro médico.
El agresor no estaba en la vivienda pero le pudieron localizar. Una vez que le vieron, procedieron a su detención. Tras ser trasladado a dependencias policiales y prestar declaración, ha sido puesto a disposición judicial.