Eurocaja Rural ha reafirmado este miércoles su responsabilidad y su total respaldo a las administraciones con la firma de una nueva operación financiera de un total de 17 millones de euros con la Diputación de Ávila, con el objetivo de anticipar su recaudación y de dotar de liquidez a los ayuntamientos de la provincia abulense, solventando sus necesidades transitorias de financiación y ayudándoles a afrontar el ejercicio del año 2023 con los fondos que les permitan cumplir sus compromisos.
Mediante la misma, los consistorios de la provincia de Ávila podrán adelantar la recaudación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) dentro del ejercicio de 2023.
El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín, y el presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Carlos García, han mantenido un encuentro en el que han valorado positivamente esta firma y también la importancia de llegar a acuerdos que permitan impulsar la actividad económica y también la dinamización del territorio.
En este sentido, Martín López ha indicado que Eurocaja Rural es "una entidad sensible" al conjunto de necesidades de las administraciones públicas y que atiende "con responsabilidad" todos sus requerimientos. Por medio de esta firma, Eurocaja Rural ha ratificado una vez más su compromiso, materializando las estrechas y cercanas relaciones que tiene con la Diputación Provincial de Ávila.
Expansión comercial
Eurocaja Rural cuenta con una red comercial que llega a 20 oficinas en la provincia de Ávila, siendo actualmente la segunda entidad financiera que cuenta con una mayor presencia en la provincia. Desde que abrió su primera oficina en el municipio de Candeleda en el año 1997, la expansión comercial en este territorio ha seguido avanzando progresivamente hasta la última oficina abierta en la localidad de Lanzahíta.
En estos momentos, una de cada cuatro oficinas en la provincia forman parte de Eurocaja Rural, lo cual certifica su vocación de servicio, la gran importancia que concede a la atención personalizada y también el espíritu de permanencia en un contexto en el cual el sector "sigue apostando por el cierre y por la reducción de personal".
Actualmente, Eurocaja Rural está impulsando un gran Plan de Expansión que, en Castilla y León, ha permitido la apertura de oficinas en capitales de provincia como son Valladolid, León o Palencia, además de en pequeñas localidades como Aldeamayor de San Martín o Traspinedo, municipio en la que es la única entidad con presencia, superando ya un total de 30 oficinas en la Comunidad.