La sorpresa que se encontró la Guardia Civil en un control en la provincia de Ávila
Los agentes del Instituto Armado montaron el operativo dentro del marco del Plan Operativo Integral contra el tráfico de Hachís procedente de Marruecos
6 marzo, 2023 12:09La Guardia Civil de Ávila se ha encontrado una sorpresa durante la realización de un control enmarcado en el Plan Operativo Integral contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos. Y es que durante la realización del mismo acabaron deteniendo a una mujer como presunta autora de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.
Todo ha ocurrido este domingo, 5 de marzo, en la CL-501, a su paso por la provincia abulense. Allí identificaron a tres personas que viajaban en un vehículo, dos hombres y una mujer.
Tras comprobar la documentación, realizaron una inspección superficial tanto del vehículo como de las personas, hallando un porro junto con un trozo que podría ser hachís. Además, a la mujer se le interceptó un bulto que llevaba escondido en su pecho, que cuyo resultado podría ser cocaína y que arrojó un peso de 105 gramos.
Vistos estos hechos, los agentes requisaron la sustancia y arrestaron a la mujer. La actuación fue desarrollada por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Ávila, efectivos del Puesto de la Guardia Civil de La Adrada y una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro.