El rey Felipe VI realizó hoy su primera visita a la provincia de Ávila fuera de la capital. Fue en Gredos, en el refugio El Mellizo, en Navacepeda de Tormes, donde conoció algunas de las labores del Seprona de la Guardia Civil, como la lucha contra el furtivismo, el maltrato animal, los incendios o la contaminación.
Vestido con el uniforme de campaña del Ejército de Tierra, llegó poco después de las once de la mañana y saludó a las autoridades, entre ellas el ministro del Interior o el presidente de la Junta.
Los únicos que se saltaron el protocolo fueron unos 70 niños de colegios de Hoyos del Espino y El Barco de Ávila que acudieron de visita y le regalaron judías y dos libros y le pidieron autógrafos, además de corear "que viva el rey de España".
Por su parte, en el acto también ha estado presente el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que ha mostrado su satisfación en su cuenta de Twitter. "Siempre es un honor recibir a S.M. El Rey Don Felipe VI en Castilla y León. Hoy, en la Sierra de Gredos, hemos puesto en valor el gran trabajo que realiza el SEPRONA en la protección del medio ambiente y nuestro inmenso patrimonio natural. Gracias Majestad, gracias guardia civil".