El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Ávila ha acordado la libertad provisional del hombre de 82 años detenido el pasado martes por ser el presunto autor del asesinato de su mujer en Ávila, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
Cabe destacar que, aunque este hombre está siendo investigado por un delito de homicidio, no constan antecedentes judiciales ni denuncias previas por violencia de género en su contra.
Por el momento, no se le ha podido tomar declaración debido a su estado de salud. Sin embargo, tal y como ha indicado el Tribunal, dos días antes de que se le vaya a dar el alta hospitalaria, el centro médico tendrá que notificar este hecho al Juzgado con el fin de estudiar la adopción de posibles medidas cautelares de carácter personal.
Este hombre habría estrangulado a su mujer, de 81, en la vivienda de la calle Francisco de Nebreda que compartían y posteriormente intentó quitarse la vida ahorcándose, pero no lo consiguió al soltarse la soga.
Ante esta situación, el presunto autor del crimen machista ha permanecido ingresado en el hospital de Ávila en estado grave, aunque consciente, siendo hoy cuando ha pasado a disposición judicial. Y es que, según ha indicado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, durante su asistencia a la entrega del Premio Espárrago de Oro en Tudela de Duero, el juez ha tomado la decisión "más conveniente en función de su edad y estado clínico”.
Esta ya la segunda víctima mortal por esta lacra en lo que va de año en Castilla y León.