La Guardia Civil ha detenido, dentro del marco de la Operación 'Rajuelos', a dos personas por presuntos delitos de robo con fuerza, robo con violencia e intimidación y amenazas.
Según han informado desde la Dirección General de la Guardia Civil, el inicio de la investigación se remonta al pasado mes de febrero, que fue cuando tuvieron conocimiento de que en la localidad abulense de Peguerinos se habían producido una serie de robos en varias viviendas, destacando por encima del resto uno que tuvo lugar en una vivienda ocupada en ese mismo momento por su morador, que llegó a ser intimidado y amenazado por los ladrones, los mismos que rompieron su teléfono móvil para que no pudiera pedir ayuda.
Tras llevar a cabo las investigaciones, la Guardia Civil consiguió localizar e identificar a los presuntos autores de los hechos, dos personas con antecedentes policiales por hechos similares, a las que se les atribuyó un total de 14 robos con fuerza y otro con violencia e intimidación, que fueron detenidas en Madrid.
También lograron descubrir su modus operandi. De este modo, se llegó a la conclusión de que los detenidos se desplazaban a la localidad y, una vez allí, saltaban muros o cortaban mallas metálicas perimetrales de viviendas, para poder acceder. Una vez dentro, rompían los bombines de las puertas o los cristales de algunas ventanas y accedían al interior de la casa en cuestión, para después revolver los enseres y sustraer objetos que pudiesen venderse fácilmente en tiendas de segunda mano, tales como bicicletas, generadores eléctricos, televisores y herramientas de trabajo.