La Central Operativa de Servicios (COS) activó este sábado al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Barco de Ávila, para que acudiera a la zona norte del Almanzor a rescatar a un montañero, ya que estaba enriscado en una zona de la montaña bastante expuesta y con gran inclinación.

Los especialistas son recogidos por la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil en el helipuerto de Hoyos del Espino para proceder al rescate. Una vez sobrevolada la zona, se localiza a la víctima y se pudo observar que se encontraba en una zona peligrosa y comprometida con gran exposición al vacío, encontrándose acompañada por otro compañero.

Debido a las condiciones meteorológicas, la aeronave tiene que realizar un apoyo parcial en la zona conocida a como Hoya Antón, a una cota de 2.100 metros, para que los especialistas en montaña puedan bajar. Los agentes tienen que ascender mediante técnicas de escalada hasta tomar contacto con los dos montañeros.



Tras asegurarles mediante la técnica de gestión de cuerda, son rescatados y trasladados hasta Hoya Antón donde son recogidos por el helicóptero de la Guardia Civil hasta el Helipuerto de Hoyos del Espino.

Ninguno de los montañeros precisó asistencia médica, ya que resultaron ilesos.