La Guardia Civil del municipio abulense de Arévalo ha detenido a una persona por un presunto delito de tráfico de drogas. 

Fue en la noche del pasado 7 de junio cuando, en un momento en el que se encontraban realizando labores de prevención de delincuencia por el núcleo urbano de Arévalo, varios agentes observaron a dos personas charlando desde el interior de un turismo estacionado en la puerta de un garaje con una tercera que, en su caso, se encontraba fuera del mismo. 

La Guardia Civil decidió acercarse al coche y nada más percatarse de su presencia, uno de los ocupantes del coche arrojó una sustancia de color verde por una de las ventanas del turismo, mientras que la persona que se encontraba en el exterior, optó por entrar al garaje intentando huir. 

Tanto los dos ocupantes del turismo como la persona con la que estaban hablando cuando fueron sorprendidos por la Guardia Civil lograron ser identificadas por los agentes, quienes, además, procedieron a realizar un registro superficial de estos tres individuos. 

Fruto de este registro, lograron hallar entre sus pertenencias una bolsa de posibles cogollos de marihuana y un presunto porro. 

Pero no solo eso. En el garaje se hallaron 220 gramos de marihuana más, 7 de MDMA, así como materiales necesarios para la distribución de la droga, tales como dos bolsas de tela, dos tarros de vidrio, bolsas transparentes, recortes de plásticos, un rollo de alambre y unas tijeras.

Así, la persona que entró al garaje fue detenida por un presunto delito de tráfico de drogas, mientras que la que estaba con el porro fue propuesta para una sanción administrativa por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública.