Una joven de 20 años ha tenido que ser rescatada en helicóptero tras caerse y hacerse una brecha en la cabeza cuando trataba de entrar a una cueva en el monte Cueva Valiente, un lugar inaccesible por medio de vehículos terrestres en el municipio abulense de Peguerinos.
La llamada que alertaba del suceso, que ocurrió ayer viernes sobre las 19:47 horas, precisaba la asistencia sanitaria para esta chica, que eso sí estaba consciente. El aviso se trasladó a los efectivos de la Guardia Civil, los Bomberos de Ávila, al Sacyl y al Centro Coordinador de Emergencias que gestiona la movilización del Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León.
Una vez en el lugar localizaron a la joven, accediendo hasta ella un rescatador mediante descenso con grúa. Seguidamente, se llevó a cabo el ascenso de la herida al helicóptero con triángulo.
Desde el helicóptero se la trasladó hasta la localidad segoviana de El Espinar, donde esperaba una ambulancia de soporte vital básico para evacuarla hasta el hospital de Villalba, en la Comunidad de Madrid.