Se consumó el pacto entre los dos concejales exsocialistas -que pasarán a ser no adscritos- y los dos ediles de VOX para "echar" de la Alcaldía de Sotoserrano al exalcalde del PP Sebastián Requejo, tras 20 años como primer edil en este pueblo de la Sierra de Francia.
Así lo aprobó el pleno extraordinario celebrado está mañana. En el mismo salió elegido alcalde por cuatro votos el exsocialista Miguel Ángel Martín Alonso.
De nada sirvió que los dirigentes del PSOE como los de VOX hayan prohibido, "bajo cualquier concepto" pactar entre las dos formaciones. Pero como en todo también existe el truco que permite sortear este veto. Así, los dos concejales socialistas pasan a formar parte de los 'no adscritos', con lo que ya no forman parte del Grupo Socialista y, por otra parte, VOX no pactaría con el PSOE, sino con concejales sin partido.
Cómo tiene que ser el asunto en el pueblo para que la línea roja a no flanquear fuera que Sebastián Requejo no siguiera de alcalde.
Comunicado del PSOE
El PSOE de Salamanca, a través de un comunicado, ha querido dejar "muy claro" que su partido no tiene representación en el Ayuntamiento de Sotoserrano. Han aclarado que Miguel Ángel Martín y Vicente Martín habían pedido días atrás abandonar el Grupo Municipal socialista a través de un escrito "firmado con su puño y letra".
En este sentido, han recalcado que en el pleno de este sábado han ejercido como "concejales no adscritos" y han insistido que cualquier otra información o declaración en otro sentido es "falsa, carece de credibilidad, autoridad y veracidad".
Además, aseguran que en ningún momento estos ediles han "recibido autorización ni indicación alguna" desde la dirección ejecutiva para entablar negociación, acuerdo y pactos con Vox o con alguno de sus miembros.