El PSOE de Ávila ha presentado hoy la composición de sus listas para el Congreso y Senado de las próximas elecciones del 23 de julio. Llegan con retraso porque en la anterior lista decidió renunciar después de que Ferraz impusiera otra encabezada por Manuel Arribes, socialista relacionado con el Tito Berni al haber confesado que estuvo presente en las ya famosas cenas del político canario. Un cambio de nombres que molestó mucho en el seno del PSOE CYL, tal y como confirmó su líder Luis Tudanca, pero que fue acatado en el Comité Federal de Madrid.
Para el PSOE, los abulenses tienen la oportunidad de decidir y elegir entre “una España de progreso y avances o entre el modelo de la derecha que es todo lo contrario”. El PSOE de Ávila ha registrado las candidaturas al Congreso y el Senado con el objetivo de posibilitar que “nuestro país y nuestra provincia cuente con un gobierno estable que tenga en el epicentro de su gestión a las personas. Un gobierno que tenga como prioridad número uno el crecimiento económico y la protección social”.
La lista estará encabezada para el Congreso por Manuel Arribas, que repite al ser ya diputado, como número 2 será Natalia Torrecilla y de tres, Carlos Montesino, alcalde de Candeleda. Por su parte, la lista para el Senado es la compuesta por Jesús Caro (Iván Zazo como suplemente 1 y Cristina Solana como 2), y María Virginia Parra con Javier Herrero como suplemente. Los que renunciaron fueron Yolanda Vázquez y Guillermo Marín, como números dos y tres, junto a los tres suplentes
“Los socialistas hemos demostrado que cumplimos. Cada uno de los anuncios que hemos realizado se han materializado”, señalan poniendo algunos ejemplos como “el incremento de grados universitarios, las inversiones en la Escuela de Policía o la recuperación de las obras del Palacio de los Águila y el proyecto asociado del Museo del Prado”.