Una mujer de unos 45 años ha sido auxiliada en la tarde de este martes tras sufrir un accidente en parapente en la provincia de Ávila. El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada que informaba de una mujer que había sufrido un accidente de parapente en un entorno montañoso próximo al municipio abulense de Santiago del Collado. La mujer se encontraba acompañada y refería dolores de espalda después de un aterrizaje de emergencia.
La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso al Centro Coordinador de Emergencias, que se encargó de gestionar el rescate y que activó al Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León. Además, desde el centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl se movilizó un helicóptero medicalizado y se avisó a la Guardia Civil de Ávila, y a los Bomberos, que se desplazaron al lugar.
El equipo de rescate accedió con los dos rescatadores, uno de ellos enfermero, y llevó a cabo la entrega de material en estacionario. Después de atender a la víctima, se procedió a la evacuación de la herida con camilla y un enfermero rescatador. El helicóptero la llevó a la helisuperficie del municipio de El Barco de Ávila y el helicóptero medicalizado trasladó a la mujer al Hospital de Salamanca.