El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, aseguró en Ávila que “hasta Pedro Sánchez tiene asumido que el PP va a ganar las próximas Elecciones Generales” y afirmó que el objetivo de su partido es el de “formar un gobierno fuerte, en solitario, con una mayoría amplia que dé tranquilidad al conjunto de los españoles”.
Bendodo hizo estas declaraciones en el transcurso de la visita electoral a la capital abulense para apoyar a las candidaturas del PP al Congreso y al Senado en la circunscripción de Ávila, que encabezan Héctor Palencia y Juan Pablo Martín, respectivamente. El dirigente popular se refirió también al cara a cara de este lunes entre Sánchez y Feijóo en el que se podrá comparar, dijo, “al Gobierno de la mentira que encabeza Sánchez con el proyecto de la verdad que lidera Alberto Núñez Feijóo”.
Después de hacer un recorrido en el tranvía turístico, Elías Bendodo compareció ante la prensa en pleno centro de la capital abulense, desde donde mandó el mensaje de que “estamos a 13 días de que los españoles puedan hablar alto y claro en las urnas". "Estoy convencido de que los españoles ya han pasado página del sanchismo, y sólo faltan 13 días para confirmarlo”.
El coordinador general del PP afirmó que “todas las encuestas de todos los medios, y de todos los partidos, hasta los del Gobierno, dicen que el Partido Popular va a ganar las elecciones”. “Feijóo va a ser presidente del Gobierno”, aseguró Bendodo, “y ahora hay que decidir si lo es solo o acompañado. Eso va a ser lo que nos va a acompañaren lo que queda de campaña, porque que Feijóo va a ser el presidente del Gobierno lo tiene asumido hasta Sánchez”.
El político popular destacó que “evidentemente desde el Partido Popular queremos formar un gobierno fuerte, en solitario, con una mayoría amplia, que dé tranquilidad al conjunto de los españoles”.
Bendodo comentó también que “Sánchez se ha paseado por España desde el Falcon, que vuelta tan alto que no ha podido ver las grietas que deja su gestión en la tierra, en España”, de ahí que “esta campaña está siendo lo que ustedes ven aquí. El Partido Popular en la calle y el partido de Sánchez encerrado en las sedes. diciendo que tiene que preparar el debate”.
En clave local, Bendodo se refirió al hecho de que “Ávila es una provincia de actuación prioritaria para la estrategia nacional del Partido Popular” y criticó la actuación del Gobierno del PSOE con la provincia abulense, “a la que sólo le ha dejado una prórroga de dos años más de peaje en la autopista, porque no ha hecho nada más por esta tierra”.