El cadáver de un anciano de 89 años ha sido hallado en una finca de los alrededores del municipio abulense de Sotillo de la Adrada. La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer el asesinato de este hombre.
Según las últimas informaciones facilitadas por la Subdelegación de Ávila, la Guardia Civil ha procedido a la detención del cuidador de la víctima del suceso. La agencia Ical ya avanzaba hace horas que los agentes del Instituto Armado investigaban a este hombre, que vive junto a su familia en Sotillo de la Adrada, y se trasladaba hasta San Martín de Valdeiglesias y Madrid para cuidar al varón que ha aparecido asesinado.
Todo comenzó a raíz de una llamada durante la noche de este pasado martes, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León y de la Subdelegación del Gobierno en Ávila a este periódico, donde una persona avisaba a la Guardia Civil de estos hechos.
Tras recibir la llamada, de la que se desconocen más datos, los agentes acudieron hasta el punto señalado, donde encontraron el cuerpo sin vida de lo que parecía un "hombre de avanzada edad", según han señalado fuentes del caso.
El juzgado número 2 de Arenas de San Pedro se ha hecho cargo del caso y se prevé que entre este miércoles y mañana jueves se decrete el secreto de sumario.
Durante la jornada de este miércoles, los agentes de la Guardia Civil habrían llevado a cabo inspecciones oculares y toma de huellas ante la presencia de la autoridad judicial. Asimismo, en las próximas horas se espera que el cadáver sea trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense.
La noticia ha pasado inadvertida para la mayoría de los vecinos de Sotillo, que se han enterado del caso por los medios de comunicación. No obstante, desde el Ayuntamiento se han mostrado su preocupación por este suceso.