La Guardia Civil ha desmantelado este jueves un laboratorio de drogas en un pueblo de Ávila y se han incautado 31 plantas de marihuana y un arma larga, además de detener a una persona como presunta autora de de un delito contra la salud pública y por defraudación de fluido eléctrico.
En el mes de septiembre, el Instituto Armado recibió la información de una plantación de marihuana en una vivienda del municipio abulense de Salobral y se llevaron a cabo diferentes vigilancias, siguiendo los movimientos del presunto autor. En ese momento se llegó a comprobar que tenía varias plantas, tanto en el exterior, pero que se encontraban ocultas en un lateral, como en un edificio cercano.
Al seguir con las investigaciones se comenzó a sospechar de la existencia de un laboratorio dentro de la vivienda y de que el sistema eléctrico podría estar siendo manipulado. El pasado 28 de septiembre, finalmente, se llevó a cabo un registro
domiciliario, en el que se incautaron 31 plantas de marihuana, un arma larga, una báscula de precisión, una lámpara de 600w, un balastro para la potencia de luz y dos medidores de ph.
También se procedió a la incautación de un termómetro para control de humedad y temperatura, un calefactor, un humificador y ventilador, un rollo de tela de espejo, unas tijeras de poda, numerosos fertilizantes, productos químicos, abonos y minerales. Tras comprobarse la manipulación del sistema eléctrico, esta persona fue puesta a disposición judicial en calidad de detenido.