El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha instado este sábado a los municipios de Castilla y León a generar "entornos atractivos" para atraer población y lograr "mejorar la calidad de vida de los vecinos". En una visita al municipio abulense de Sotillo de la Adrada, el jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado que esta localidad es la que registra "más nacimientos" de la provincia y ha hecho hincapié en su nuevo centro de salud.

Mañueco ha acudido a Sotillo de la Adrada a visitar el nuevo edificio en el que se ubicará el Centro de Servicios y Oficina Judicial, después de su rehabilitación, y ha recordado algunas de las obras en la población y comarca, en las cuales participa la Junta. Entre ellas, ha destacado los trabajos de ozonización de la Estación de Tratamiento de Agua Potable, la licitación para la mejora de los 14 kilómetros de la carretera con Madrid o el nuevo centro de salud, cuyas obras se iniciarán el próximo año.

También ha mencionado la "mejora" de los parques comarcales de bombero, de los servicios públicos, de la protección de las personas y de la calidad de vida. "La Junta invierte en el medio rural de Ávila y de todas las provincias, modernizando esta tierra, porque es la mejor para vivir", ha señalado.

Además, ha mostrado su compromiso con los ciudadanos que residen tanto en el medio urbano "como en el rural", y ha sacado pecho de su "blindaje de los servicios públicos". "Si no hay empresas, oportunidades y empleo, es difícil que haya población", ha destacado, apuntando que hacía 25 años que un presidente de la Junta no visitaba el municipio de Sotillo de la Adrada.

El convenio de la Junta con la Comunidad de Madrid

Mañueco ha recordado que el convenio con el Gobierno de la Comunidad de Madrid "avanza" para impulsar la asistencia sanitaria entre las dos comunidades y para evitar que haya "fronteras" en la atención sanitaria, especialmente en la urgente. El presidente de la Junta ha asegurado que los abulenses "pronto disfrutarán" de este servicio que ya se aplica en algunas zonas básicas de salud de Segovia.

Ha destacado que de este hecho se han beneficiado un total de siete zonas básicas de salud de la provincia abulense y también de la de Segovia y ha asegurado que Castilla y León hace lo propio con aquellos madrileños que necesitan de la atención primaria y hospitalaria de la Comunidad.

Noticias relacionadas