El dron de la Guardia Civil de Ávila, del Grupo de Aeronaves Pilotadas por Control Remoto, ha permitido descubrir una plantación de marihuana en un domicilio en el municipio abulense de Horcajo de las Torres, siendo investigada una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública en la modalidad de cultivo y elaboración de droga.
Los agentes detectaron que en un inmueble de la citada localidad podría haber una plantación de marihuana. Por ello, para comprobar dicha existencia, el Grupo de Aeronaves Pilotadas por Control Remoto se hizo cargo de la obtención de imágenes aéreas que dilucidarán las sospechas, certificándose las mismas en el corral del domicilio investigado.
Por ello, procedieron al registro del inmueble, tras la pertinente autorización judicial, incautando un saco con restos de plantas de marihuanas recién cortadas, un cesto con cogollos de marihuana ya listos para secado, una peladora y una caja fuerte que en su interior tenía una báscula de precisión y tres monodosis de una sustancia blanca que podía ser cocaína.
El propietario fue puesto a disposición judicial como investigado junto con todo el material intervenido. La actuación se ha desarrollado desde el puesto de la Guardia Civil de Madrigal de Altas Torres, junto con el equipo Roca Norte de las compañías de Arévalo y Piedrahita y el RPAS de Ávila.