Una veintena de vecinos de la localidad abulense de La Adrada han participado en un taller de ‘aprendizaje tecnológico’ que a comienzos de noviembre organizaron varios voluntarios de Adamo, dentro del proyecto social de la empresa de telefonía e internet que da prioridad a las áreas rurales proporcionando fibra óptica ultrarrápida.
Gracias a esta iniciativa, personas mayores han podido aprender de la mano de los jóvenes la utilización de aplicaciones de uso diario como WhatsApp, Google Maps o YouTube para adaptarse al ritmo de los tiempos en los que la tecnología ha propiciado un cambio de mentalidad.
El taller ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de La Adrada, así como de la asociación de jubilados y pensionistas de la localidad y de Faema Salud Mental Ávila.
De esta forma, los 20 vecinos sénior aprendieron a hacer videollamadas o enviar mensajes de WhatsApp, a buscar una ruta en Google Maps, descubrir una nueva receta de cocina o escuchar antiguas canciones en Internet.
La actuación de los voluntarios de la tecnológica Adamo en La Adrada forma parte de un completo programa de acción social mediante el que crece junto a la comunidad en la que se implanta, para potenciar el desarrollo sostenible allá donde despliega su fibra, lo que posibilita llevar Internet, telefonía y TV a la carta a lugares donde hasta hace unos años parecía impensable. El plan está enfocado, especialmente, a ayudar a las personas mayores o discapacitadas a manejar internet.