Sin extra de Navidad. Esa es la última denuncia que han hecho los trabajadores de las ambulancias de Ávila, quienes, en un comunicado remitido a los medios por el representante de CGT y presidente del Comité de Empresa de Ambulancias de Rodrigo de Ávila, Juan Bernabé, han señalado que no podrán llevar a cabo sus compras y, por tanto, "no habrá alegría, ni alimentos, ni regalos en sus casas".
"Juegan con los derechos, con la ilusión de los más pequeños y de los trabajadores, y ponen en riesgo el pago de las facturas", ha señalado Bernabé. Y todo ello lo sustentan en el artículo 18 del convenio, que refleja la paga extraordinaria de Navidad que "deberían de haberla cobrado los trabajadores en la primera semana de diciembre".
Una situación que ha llevado a CGT a interponer una demanda ante la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social, después de la "excusa" de la empresa que ha alegado que es el Sacyl quienes no les ha pagado a ellos, a pesar de que el sindicato les ha pedido pruebas y, afirman, no se las han aportado.
"Todos los compañeros esperábamos cobrar la extra para poder darle una Navidad a nuestras familias como se merecen, pero estas expectativas han quedado truncadas y nuestro futuro se presenta deprimente, por el incumplimiento de la empresa", han insistido.