A prisión un hombre y una mujer tras dar puñetazos a un anciano y tirarle al suelo para robarle un móvil y unas gafas en Ávila
Unos jóvenes estudiantes siguieron a los responsables de la agresión en su huida hasta la llegada de la Policía
15 febrero, 2024 10:31Agentes de la Policía Local de Ávila, en colaboración con la Policía Nacional, han detenido a un hombre y una mujer por un presunto delito de robo con violencia e intimidación a un hombre de avanzada edad.
Los hechos se remontan a la mañana del pasado martes 13 de febrero, en las inmediaciones de un instituto situado en la calle Santo Tomás de la capital. Hasta allí se desplazaron policías nacionales tras recibir un aviso sobre una agresión a un anciano en plena calle.
Nada más llegar, los indicativos se encontraron a la víctima tirada en el suelo tras recibir golpes en sus genitales y puñetazos en la cara, por parte del hombre y la mujer en cuestión. Estos consiguieron quitarle con violencia un teléfono móvil, así como unas gafas graduadas.
Entonces, los policías procedieron a atender a la víctima hasta la llegada de los servicios sanitarios, quienes se encargaron de atender las diferentes heridas que le provocaron los agresores, al tiempo que los agentes dieron traslado de los datos físicos de los autores al resto de indicativos policiales.
Gracias a ello, una dotación de la Policía Municipal, que se encontraba en las calles adyacentes intentando localizar a los autores de la agresión, fue informada por unos jóvenes estudiantes de un instituto cercano de que habían sido testigos de cómo pegaban al hombre y que, cuando estos se fueron, ellos decidieron seguirles, sin perderles de vista en ningún momento. De este modo, los jóvenes pudieron señalar la zona exacta en la que se encontraban.
Así, la Policía se personó en el lugar en cuestión, logrando localizar y detener a los presuntos responsables, a los cuales también les intervinieron los objetos que robaron al anciano.
Una vez trasladados a dependencias policiales y finalizado el atestado, los detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretando el juez de guardia su ingreso en prisión.