Las alarmas se han activado en Navaluenga (Ávila). Este pueblo abulense de algo más de 2.000 habitantes echa de menos a uno de sus vecinos desde el pasado 16 de mayo. Se trata de Isaías R.G., de quien no se sabe nada desde el citado día y se encuentra desaparecido.

El hombre de 64 fue visto por última vez con unas botas marrones, pantalón de chándal gris y una camiseta franela blanca.

El Centro Nacional de Desaparecidos, dependiente del Ministerio del Interior, ha activado el aviso y solicita la colaboración ciudadana para tratar de encontrar a Isaías, que mide 1,8 metros y pesa alrededor de 70 kilogramos.

Así, solicita que cualquier persona que pueda tener algún tipo de información sobre el paradero de este hombre, se ponga en contacto a través del 062 de la Guardia Civil o en la web www.cndes.es.

En el aviso del Centro Nacional de Desaparecidos se especifica que Isaías es "calvo parcial" y que tiene pelo "canoso". 

Imagen del cartel del CNDES sobre la desaparición del vecino de Navaluenga

La búsqueda se mantiene activa pero no se descarta la desaparición voluntaria

Desde que se iniciase la búsqueda del vecino de Navaluenga, los efectivos participantes no han encontrado indicio alguno de su paradero, descartando además que se trate de una "muerte violenta" y haciendo todo indicar que pudiera tratarse de una "desaparición voluntaria".

Desde la Subdelegación del Gobierno de Ávila han recordado que se mantiene activa la búsqueda sobre el terreno del varón, si bien el despliegue de medios es menor, aunque no se descarta que se pueda ampliar el dispositivo según las averiguaciones que arroje la investigación de la Guardia Civil.

Durante todo el fin de semana, se ha puesto en marcha un amplio dispositivo de búsqueda, dirigido por la Guardia Civil de Ávila, que, entre otros medios, ha contado con unidades aéreas, terrestres, acuáticas y caninas de Guardia Civil, Protección Civil y 112, sin haber obtenido resultado alguno.