La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la libertad, en la modalidad de amenazas. El suceso tuvo lugar sobre las 18:45 horas del pasado 18 de mayo cuando la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil recibió una alerta informando de que en un establecimiento hotelero de la localidad abulense de Arévalo, un individuo se encontraba amenazando a los clientes con una navaja.

Posteriormente, activaron dos patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil para que acudieran al establecimiento y, una vez en el lugar, observaron que un hombre estaba con una navaja en mano y síntomas de agresividad por el pasillo de las habitaciones, golpeando las puertas, chillando y amenazando de muerte a las personas que se encontraban en la habitación.

Por ello, la Guardia Civil le indicó que soltara la navaja y la tirara al suelo, haciendo caso omiso a las indicaciones. El individuo se dirigió a la Guardia Civil con la navaja y, cuando se acercó a la zona de seguridad de los efectivos, le reiteraron que depusiera esa actitud. En ese momento, aprovecharon para reducirle una vez que se arrojó al suelo y tiró la navaja.

Tras proceder a su detención, se puso a salvo a la familia que se encontraba dentro de la habitación, que era un matrimonio con sus dos hijos menores.