La número dos de la candidatura del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo, Iratxe García, afirmó hoy que ve “nerviosito” al Partido Popular y por eso “habla de todo menos de Europa” en esta campaña electoral, ya que consideró que “se avergüenzan” porque “no han hecho nada” ni “han arrimado el hombro” en los momentos difíciles.
Iratxe García se presentó este domingo, en un mitin en Ávila, “contenta” y convencida de que el próximo 9 de junio van a dar “un disgusto” al Partido Popular al que acusó “de poner piedras en el camino” cuando se vivió la pandemia y hubo que tomar decisión, también en Europa a través de la puesta en marcha de los fondos de recuperación.
“Dijeron que éramos unos pedigüeños, pues sí, frente a los hombres de negro, los recortes y dejar a la gente tirada en las cunetas mientras se salvaban bancos, los socialistas al lado de los que lo necesitan, lo decimos con mucho orgullo”, manifestó en su intervención.
Así, insistió en acusar al PP de no hablar de los asuntos europeos, de lo que se ha construido y se quiere construir, e ironizó con que parece que se presenta Pedro Sánchez a estas elecciones, lo que añadió que tampoco les vendría mal.
Corrupción y despoblación
Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, arremetió contra el candidato popular el 9J Raúl de la Hoz al que manifestó que no le van a permitir sus acusaciones de corrupción al Gobierno y a su partido y le recomendó que se compre “jabón de lagarto”, porque “hay que tener valor” cuando “su mentor fue Tomás Villanueva” al que “los testigos han apuntado en el caso de la Perla Negra”.
“Qué vayan a dar lecciones a Soto del Real que tienen letanía haciendo cola, no se lo vamos a consentir”, zanjó Sánchez, que criticó al popular porque en su campaña solo ha imputado corrupción al PSOE y planteado un plan contra la despoblación, “como sí fuera una plaga bíblica”. “No, es por su política de estos 40 años, de desgobierno que viene como consecuencia de su podredumbre”. “Lecciones las justitas”, remató.