Vierten restos de animales en diferentes zonas de Ávila: la Policía identifica y sanciona a la empresa responsable
Se han encontrado vísceras, líquidos, excrementos y también varias cabezas que aún conservaban los crotales identificativos, lo que ha permitido dar con la entidad encargada de la retirada de estos restos
5 julio, 2024 18:29El pasado jueves varias zonas de la ciudad de Ávila aparecieron con restos orgánicos de animales vertidos sobre la calzada, lo que llevó a varias personas a alertar de lo ocurrido a Emergencias Ávila.
Entonces, tras comprobar la existencia de dichos vertidos de vísceras, líquidos y excrementos, entre los que también se encontraban varias cabezas que aún conservaban los crotales identificativos, la Policía Local, en colaboración con el Seprona de Guardia Civil, abrió una investigación, a través de la cual se ha podido identificar, por los crotales, a un matadero de Toledo como la explotación ganadera de origen de los restos y, a través de este, a la empresa encargada de la retirada de estos restos orgánicos y, por tanto, responsable de los vertidos. Una entidad asentada en Albacete.
Así, una vez retirados todos los restos de las calzadas de la ciudad de Ávila, la Policía Local ha procedido a formular sanciones contra la empresa en cuestión por posibles infracciones de la Ley de Seguridad Vial.
Además, según informan desde Emergencias Ávila, los hechos se han puesto en conocimiento de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León.
Por su parte, la Agencia Ical sostiene que dichos vertidos se produjeron sobre las 16:40 horas en la entrada a Ávila desde el santuario de Nuestra Señora de Sonsoles (N-403). Así, mientras se intervenía en este punto de la ciudad, se recibieron varias llamadas en las que se indicaba la existencia de otros puntos de la capital donde también habían aparecido esparcidos de restos.
Además, asegura que, una vez que la Policía Local dio con la empresa responsable, le informó de su obligación de hacerse cargo de los restos de la vía pública, los cuales fueron recogidos por el Ayuntamiento de Ávila, a través de la empresa concesionaria de la limpieza viaria y recogida de residuos, y custodiados hasta la llegada de la entidad en cuestión. Del mismo modo, según añade Ical, el Consistorio también se encargó de la limpieza de las distintas vías públicas afectadas.