Ocultaban 700 gramos de marihuana en almohada y saco de dormir
Dos personas de iniciales J.G.M.B. y M.J.R.C, ambos extranjeros y de 22 años, han sido detenidas por la Guardia Civil después de que esta descubriera en el extrarradio de Burgos cerca de 700 gramos de marihuana oculta en una almohada y un saco de dormir que estaban en el maletero de un vehículo, según ha informado el Instituto Armado.
Uno de los vehículos que circulaban sentido norte fue detenido y se identificó a sus dos ocupantes, cuya actitud e inusual nerviosismo levantó las sospechas de los guardias civiles, que decidieron practicar un registro al interior del habitáculo dedicado a los viajeros.
Esta acción permitió descubrir una caja que, una vez abierta, se verificó que contenía una sustancia prensada de color oscuro, compatible en olor y textura con el hachís, arrojando un peso de 2,5 gramos. Los guardias civiles insistieron en el registro comprobando el contenido del maletero, donde hallaron una almohada y un saco de dormir.
Bajo sospecha de que pudieran contener alguna sustancia prohibida los abrieron y encontraron sendos envoltorios de plástico. El interior de los paquetes contenía una sustancia vegetal, de color verdoso, con fuerte olor a marihuana y un peso de 693 gramos.
Llama la atención el hecho de que uno de los paquetes estaba "sellado" e impregnado en cera, con la intención de dificultar el seguimiento y control policial.
Ambos jóvenes fueron detenidos, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, aprehendiendo los estupefacientes que han sido entregados en el Área de Sanidad. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Burgos.