Lightyear presenta el primer coche solar de largo alcance
Desde Lightyear están resolviendo estos problemas con lo que conocen como ultra-eficiencia. Por un lado, eso llevará a un rango excepcional de 725 km (WLTP) con una batería relativamente pequeña. Por otro, puede cargarse directamente con el sol porque su consumo de energía es mucho menor, generando hasta 20,000 km de energía por año. Además, todas las opciones de carga que hay se vuelven más fáciles de usar porque se obtiene un rango mucho mayor por la misma cantidad de energía cargada.
“El cambio climático es uno de los mayores problemas que los humanos hemos enfrentado en nuestra historia. Es un desarrollo tan aterrador que casi paraliza. Decidimos hacer lo contrario; como ingenieros, creíamos que podíamos hacer algo. Lightyear One representa una gran oportunidad para mejorar la movilidad“, señala Lex Hoefsloot durante la presentación del prototipo.
En cuanto al coche: está fabricado con materiales de alta tecnología para tener el menor peso posible y al mismo tiempo mantener una estricta seguridad para los pasajeros; está propulsado por cuatro ruedas de accionamiento independiente, por lo que no se pierde energía en el tránsito del motor a la rueda; el techo y el capó están compuestos por cinco metros cuadrados de células solares integradas en un vidrio de seguridad tan fuerte que incluso un adulto puede caminar sobre ellas sin causar abolladuras; y por último, además de la energía solar, Lightyear One se puede cargar en una estación de carga (rápida) o incluso en una toma de corriente regular.