Más de 7.800 personas han contactado con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos desde la declaración del estado de alarma, según ha señalado este miércoles el Gabinete Municipal de Comunicación a través de un comunicado recogido por Europa Press.
Los Servicios Sociales están preparados para recibir las llamadas de quienes lo necesiten y realizan también llamadas proactivas con el objetivo de dar pautas de prevención para evitar el contagio del COVID-19 y facilitar los teléfonos disponibles del Ayuntamiento.
También se realizan este tipo de comunicaciones para conocer el estado físico y emocional de los usuarios y ofrecer ayuda en caso de que lo necesiten, entre otras cuestiones.
Durante la vigencia del estado de alarma, se ha llamado a los 1.163 usuarios del servicio de teleasistencia y se mantiene el seguimiento telefónico de los más vulnerables.
También se está contactado con 525 personas dependientes que han suspendido el servicio de ayuda a domicilio por si estuvieran interesados en reactivarlo o tuvieran otras necesidades.
Finalmente y con el fin de llegar a los mayores que no disponen de ninguno de los servicios de atención domiciliara gestionados por Ayuntamiento, se han obtenido los datos padronales de los mayores de 80 años que viven solos y se están realizando llamadas a más de 5.000 mayores.