"Burgos no va a aguantar dos pandemias, la de la COVID y la de un pacto de intereses"
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de la capital burgalesa, Carolina Blasco, ha mostrado este miércoles su preocupación por el pacto alcanzado entre el PSOE y Cs para conformar un gobierno de coalición en la ciudad y ha afeado a ambas formaciones que no exista una confirmación oficial al respecto.
"Burgos no va a poder aguantar dos pandemias, la de la COVID y la de un pacto de intereses", ha aseverado Blasco en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de lamentar que los intereses del PSOE y Cs hayan paralizado la ciudad durante meses.
En este sentido, ha sostenido que "lo han hecho en el peor momento", corroborando que Cs "solo ha buscado desde el principio desesperadamente tocar gobierno como fuera", sin pensar en un proyecto de ciudad ni en los burgaleses.
Por esta razón, ha dicho Blasco, el Partido Popular no ha estado del lado de una formación, cuyo único objetivo es hacerse ver sin asumir responsabilidades. "Nada importante con tal de mostrarse como responsables o artífices", ha añadido.
Para Carolina Blasco, de materializarse el pacto, se corroborará que se trata de un acuerdo de "sillones y propaganda", tras unos meses en los que Ciudadanos ha mirado para otro lado, dejando hacer a un "denostado" gobierno socialista pero "levantando servilmente la mano, apoyando una parálisis progresiva en la ciudad", que se verá en los próximos meses.
Al respecto, ha insistido en que ambas formaciones son responsables de "poner patas arriba" la movilidad de la ciudad, malograr el nuevo mapa de autobuses, paralizar la administración electrónica, dejar a la ciudad sin distritos y sin campaña de asfaltado e impedir las rebajas fiscales en una época de superávit.
Del mismo modo, ha señalado que llama la atención que, ahora, ambas formaciones reivindiquen como proyectos estrella del mandato la reconversión de la calle Vitoria en un bulevar y la construcción de un nuevo Mercado Norte, proyectos defendidos por el PP en la anterior legislatura y que impidieron sacar adelante.
Finalmente, la portavoz 'popular' ha lamentado que, en plena pandemia, Burgos se ha encontrado con unos partidos "pendientes del marketing y las fotos", a la vez que ha remarcado que el "servilismo" de Cs ha defraudado, puesto que ha demostrado que lo único que le interesaba eran las sillas en un acuerdo que ha denominado "Pacto de Burgos Río', en alusión al concurso de ideas defendido por la formación naranja para transformar las riberas del río Arlanzón.