El Partido Popular (PP) de Burgos cerró hoy la renovación de sus estructuras comarcales con el X Congreso de Aranda-Ribera en el que fue elegida nueva presidenta comarcal la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, con el 94 por ciento de los votos, según informaron fuentes de la formación política.
La nueva presidenta apostó por un PP “de todos los simpatizantes”. En la ponencia de desarrollo, el PP comarcal subrayó que “es necesario que se ejecute al completo la A-11 (N-122) entre Soria y Valladolid, eje vertebrador de nuestro territorio” y aseguraron que “se han mejorado cientos de kilómetros de nuestra red provincial de carreteras como eje prioritario, pero seguimos apostando de forma seria por esta mejora de nuestras infraestructuras”.
“Es totalmente imprescindible para el buen desarrollo industrial de nuestra tierra que de una vez por todas se abra la línea férrea Madrid-Aranda-Burgos-Irún para unir el trasporte de mercancías por ferrocarril entre los puertos de Bilbao y Algeciras, lo que potenciará aún más el sector industrial, principalmente en Aranda de Duero lo que nos permitirá también crecer como comarca y dar un mejor servicio al medio rural del entorno”, manifestó.
Así, aseguraron que apuestan “decididamente”, ante los esfuerzos realizados tanto por la Junta de Castilla y León como por la Diputación provincial y empresarios de la provincia, los representantes políticos, y otras comunidades, por la reapertura del tren directo Madrid-Aranda de Duero-Burgos-Irún.
“El declive de la red ferroviaria convencional, repercute negativamente en la vertebración de extensas áreas de nuestra región (donde el tren jugó un papel esencial en el pasado)”, según señalaron. Otro de los aspectos que se destacó en la ponencia de desarrollo comarcal y que también aludió a él la recién elegida presidenta es la situación del Hospital comarcal de Aranda que “tiene previsto ser una realidad en 2022”.
Además, como también apunta en la ponencia de desarrollo, “Necesitamos recuperar de forma urgente los niveles de asistencia médica, de personal, de trato a pacientes, de presencialidad y medios previos a la pandemia, que, si bien antes ya eran justos, ahora se han visto mermados por la crisis sanitaria vivida.”
Por su parte, en presencia del secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, el presidente provincial del PP de Burgos, Borja Suárez, reiteró el respaldo “sin fisuras” del Partido Popular de Burgos a la candidatura del actual responsable autonómico Alfonso Fernández Mañueco a la presidencia del PP de Castilla y León.
El XIV Congreso del Partido Popular de Castilla y León se celebrará los días 15 y 16 de enero, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de León. Al cónclave regional acudirán por parte del PP burgalés un total de 117 compromisarios (25 natos y 92 electos, de ellos 2 de Nuevas Generaciones). El PP de Burgos participará activamente “poniendo el peso específico de los burgaleses en el contexto autonómico”, y “esperamos ser, además de unos leales colaboradores, unos activos para el próximo proyecto de Alfonso Fernández Mañueco”.