El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha ratificado la condena a cinco años de prisión para un joven de Burgos que abusó sexualmente de una amiga tras acompañarla a un centro de salud por su estado de embriaguez.
De este modo, el Alto Tribunal de la Comunidad desestima íntegramente el recurso de apelación interpuesto por el acusado, contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos de 21 de junio de 2021. El TSJCyL confirma íntegramente todos los términos de la sentencia, contra la que cabe recurso de casación, que podrá presentarse en un plazo de cinco días a contar desde su última notificación, según informa Europa Press.
Los hechos se produjeron en julio de 2018, cuando el ahora condenado acompañó a una amiga al centro de salud de la localidad burgalesa de Quintanar de la Sierra ante el estado de embriaguez en el que se encontraba.
A domicilio
En la dotación sanitaria, le suministraron suero glucosado y otras sustancias por vía venosa y tras recibir el alta, se llevó a la chica a su domicilio, donde la acostó en la cama que tenía en el dormitorio y ella se quedó profundamente dormida.
El hombre aprovechó esa circunstancia para colocarse a su lado y, tras bajarle las medias y la ropa interior, la penetró vaginalmente, momento en el que ella se despertó y, tras apartarle de un manotazo y reprocharle su conducta, se dirigió de nuevo al centro de salud, donde contó lo sucedido minutos antes.