Dos detenidos en Miranda de Ebro por agredirse mutuamente con una defensa extensible
La pelea se produjo en las inmediaciones de un establecimiento hotelero de la localidad burgalesa
17 enero, 2022 13:16La Guardia Civil ha detenido a dos personas, de 21 y 22 años respectivamente, como presuntos autores de sendos delitos de lesiones graves, al emplear para agredirse una defensa extensible catalogada como arma prohibida, que ha sido intervenida. El propietario ha sido adicionalmente propuesto para sanción por infracción administrativa en materia de seguridad ciudadana.
Los hechos ocurrieron días atrás en una localidad del Partido Judicial de Miranda de Ebro cuando fue requerida la presencia de la Guardia Civil en las inmediaciones de un establecimiento hostelero donde una discusión entre dos jóvenes había terminado en una pelea entre ellos.
Al personarse, los agentes pudieron comprobar la presencia de varias personas fuera del local y a dos jóvenes que sangraban abundantemente de la cabeza. Entrevistados con ellos y tras recabar información de varios testigos verificaron que ambos se habían peleado y utilizado una misma defensa extensible para golpearse.
A consecuencia de las numerosas heridas inciso-contusas sufridas en el cuero cabelludo, fueron trasladados a un centro hospitalario donde recibieron varios puntos de sutura.
Ambas personas fueron detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones graves recíprocas, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Miranda de Ebro.
La defensa extensible, considerada como arma prohibida, ha sido intervenida y se ha levantado acta denuncia a su propietario, G.R.A., por una infracción grave tipificada en la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana en relación con el Reglamento de Armas, para las que se contemplan sanciones económicas de hasta 10.400.