La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, transmitió hoy en Miranda de Ebro un mensaje “de esperanza” y “reconocimiento” al candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, en “esta semana decisiva” ante las elecciones autonómicas que se celebran el 13 de febrero.

La titular del Mitma visitó el Centro Competencias Digitales de Renfe en Miranda de Ebro acompañada por la alcaldesa de la localidad burgalesa, Aitana Hernando. Posteriormente, atendió a los medios de comunicación en la sede del PSOE de la localidad. A continuación, se desplazó a Briviesca, donde se reunió con el alcalde, Álvaro Morales, en el Ayuntamiento.

En la capital del Ebro quiso transmitir “fuerza” y “ánimo” al también secretario general del PSCyL, así como reforzar el compromiso del Gobierno liderado por Pedro Sánchez para “trabajar en el conjunto de Castilla y León por una Comunidad que se merece la oportunidad de dar un paso adelante, de demostrar que hay otra manera de hacer frente a la crisis y a los problemas”.

En esta línea, la responsable ministerial subrayó que, tras 35 años de Gobierno del PP en Castilla y León, “es el momento, y lo estamos demostrando desde el Gobierno, que desde la gestión, percepción y concepción de las políticas propias de la socialdemocracia podemos superar la crisis pero, sobre todo, ejecutar los grandes retos que tenemos por delante”.

El ejemplo del centro de Competencias Digitales de Renfe

Y a su juicio, una muestra de cómo se puede hacer frente a los retos como la despoblación es “la innovación y atracción de talento a Miranda con el Centro Competencias Digitales de Renfe”. Según expuso Sánchez, se han superado las expectativas previstas de personal pudiéndose ampliar del centenar a las 134 personas trabajando ya de cara al próximo verano. “Es una muestra de que está siendo un ejemplo; hacer de Miranda un centro de referencia”, exclamó.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana también expresó el compromiso de colaboración del Mitma para impulsar el polígono de El Bullón, cuyo titular de los terrenos es la sociedad pública estatal SEPES. Así, abogó por “ser capaces de activar un suelo para que genere una ocupación de calidad, hacia nuevos modelos de empresas, de actividades que van en esa senda que nos hemos marcado como país”. “Vamos a trabajar desde SEPES para ayudar en esa tramitación y en agilizar esos instrumentos de gestión”, aseveró.