Imagen de archivo de la sede del TSJCyL

Imagen de archivo de la sede del TSJCyL Ricardo Ordóñez ICAL

Burgos

Ratifican la condena de año y medio de cárcel por tráfico de drogas a un hombre sin antecedentes

La Policía Nacional le interceptó con más de 2 gramos de cocaína, casi 5 gramos de marihuana, otros cerca de 5 de resina del cannabis, dinero en efectivo y una balanza de precisión

24 marzo, 2022 10:47

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la condena interpuesta por la Audiencia Provincial de Burgos a un hombre al que Policía Nacional interceptó en un vehículo con diferentes drogas, dinero en efectivo y una balanza de precisón.

El hombre fue parado por los agentes el 25 de julio de 2020 sobre las 02:10 horas de la madrugada cuando conducía procedente de la zona Bernardillas, lugar habitual de fiestas en la ciudad. El varón iba acompañado de otros dos hombres en aquel momento.

En el momento que se percataron de la presencial policial, el acusado arrojó rápidamente su riñonera a la parte de atrás del vehículo. Por ello, y tras ser interceptados, los agentes procedieron a inspeccionar el objeto del que se desprendió, donde encontraron en su interior diferentes sustancias estupefacientes. 

Concretamente fueron tres envoltorios de plástico con cocaína con un peso total de 2,02 gramos, otras tres bolsitas con 4,38 gramos de marihuana, otras dos con 4,94 gramos de resina de cannabis y 40 euros en efectivo además de una balanza de precisión.

Una vez probados los hechos, la Audiencia Provincial de Burgos condenó al acusado a un año y seis meses de prisión y una multa de 200 euros.

Tras presentar un recurso ante dicha sentencia, finalmente, el TSJCyL ha ratificado la decisión de la Audiencia Provincial de Burgos.